sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Quien es Nuria? las aventuras de una niña con síndrome de down en la escuela




Título: ¿Quién es Nuria?
Autora: Florence Cadier.
Ilustrador: Stéphane Girel.
Editorial Edelvives.
Colección: Ala Delta. Serie: Roja

Nuria tiene cara de luna y la gente, en ocasiones, se para a mirarla por la calle. En su colegio hace un montón de cosas divertidas: pintar, cantar y montar en poni, que es lo que a ella más le gusta. A veces, sin embargo, no todo el mundo la comprende y entonces se siente diferente a los demás.

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) y la editorial Edelvives, a través de su colección Ala Delta, han editado el cuento "¿Quién es Nuria?", que narra las aventuras de una niña con síndrome de down en la escuela.

La protagonista, Nuria, asiste a un colegio de educación especial hasta que un día decide ir a un colegio normal, como cualquier otro niño. Al principio sus compañeros muestran alguna que otra reticencia hacia ella, pero pronto, una vez que la conocen, se integra plenamente en la clase.

El cuento, escrito por Florence Cardier, se presentó en Madrid, coincidiendo con la celebración del VI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down.

Según el presidente de Down España, Pedro Otón, "este libro ayudará a los niños a conocer más de cerca a las personas con síndrome de down, a saber que son personas como otras cualquiera, con sus virtudes y defectos".

0 comentarios: