La comprensión, la aceptación, la sociabilidad, etc., son valores muy necesarios que deben instaurarse en nuestros hijos, esta es la base para construir una sociedad de mayor calidad en la que todas las personas son tratadas por igual y con el máximo respeto. Hemos conocido en algunas ocasiones diversas iniciativas que luchan para que los niños aprendan a comprender y aceptar a otros niños, sin que importe la discapacidad que sufren, la religión o la raza.
Podríamos poner por ejemplo, la iniciativa de una profesora Argentina que trabaja con niños/as que presentan discapacidad visual. Creó un muñeco llamado Braillín
Los personajes de estos cuentos son sordos, ciegos, etc., todos ellos son héroes, ya que a pesar de su discapacidad logran realizar hazañas heroicas salvando incluso vidas humanas.
En los países industrializados el problema no es tan grave como lo pueda ser en los países subdesarrollados, en esos lugares ser discapacitado cierra muchas puertas, empezando por la educación. También es necesario potenciar la comprensión y la integración en el entorno de estos niños.
Los cuentos de la Fundación Belén se pueden adquirir a través de su Web oficial por el módico precio de 2 euros.
Más información
0 comentarios:
Publicar un comentario